Como Buscar La Humildad Como Valor Moral

Muchas veces no entendemos bien el concepto a enseñar por eso este artículo sobre como buscar la humildad como valor moral, explicara algunas de las que deberías tener en cuenta.

la-humildad-como-valor-moral-450x

¿Sabes que es un valor moral?

  • Es algo que te enseña la propia sociedad, de manera que muchos te enseñan a ti, un ejemplo de un valor moral enseñado es por lo menos el puesto exigido en el bus para los ancianos, eso es tener en cuenta a las personas mayores.

humildad-valor-ejemplos-5-450x

humildad-valor-dibujos-3-450x

Para el caso de ser humildes y que la sociedad te enseñe que es la humildad, pues va  a ir dependiendo de la sociedad que tengas y si por alguna razón estas buscando esto para enseñar la humildad como valor moral tienes que tener en cuenta otros aspectos.

Aspectos como:

La sociedad debe tener bien claro que es la humildad, de manera que todos la apliquen o al menos la mayoría y se vuelva una tendencia para todos, claro está siempre habrá personas las cuales no estarán de acuerdo con este tipo de actitud pero no deberías hacerles caso.

cual-es-el-objetivo-de-la-humildad-450x

definicion-humildad-valor-humano-450x

Por supuesto existen maneras de cambiar lo que es la sociedad, pero primero deberías explicar otros valores como respeto, ya que para poder ser humildes debes tenerle respeto a cualquier ser vivo.

  • Texto Biblico

Para este texto bíblico sobre la humildad y el respeto tendremos que estudiar muchos versículos pero para este caso he seleccionado algunos de manera que se les haga algo cortos.

texto-biblico-sobre-familia-450x

texto-biblico-sobre-la-humildad-450x

En este caso hablaremos un poco sobre lo que intenta decirnos mateo, romanos  y corintios de manera que si alguno no lo entiende. Pueda interpretarlo mejor.

Versículos

  • Mateo 7:12:12, en este versículo intentan decirnos que lo que tu pides que le hagan a los otros también se haga lo mismo contigo, es lo mismo que el dicho el que a hierro mata a hierro muere, porque lo que tú le haces a la gente, la gente te lo puede hacer a ti.

texto-biblico-para-jovenes-450x

  • Romanos 12:10:10 este texto algo humilde, reclama que nos amemos entre todos de manera que no exista ninguna diferencia y nos podamos aceptar entre todos.

frases-de-humildad-en-la-biblia-450x

  • Corintios 10:12 y si quieren seguir leyendo hasta el 16 pueden hacerlo pero explicare solo este pedazo que es el importante, la palabra clave está en el que se mide a sí mismo no es juicioso.

citas-biblicas-sobre-la-humildad-450x

Por si acaso no lo entendieron muy bien, eso quiere decir que puedes evaluarte a ti mismo con un antes y un después, ya que tú vas cambiando y si te sientes mejor de lo que eras antes pues es todo obra de dios.

  • Moraleja Con Mensajes

Estas reflexiones sobre humildad moraleja, es para que puedas enseñar y aprender sobre la humildad con cuentos que han pasado en la vida, o puedes realmente inventar uno que te parezca que tiene lo importante.

como-ser-humilde-y-sencillo-450x

tarjetas-de-reflexiones-sobre-humildad-3-450x

¿Buscaron que es moraleja y no entienden que es lo que buscan?

  • La moraleja de una historia es lo que la historia va a enseñar y es un ejemplo que sirve para muchas ocasiones, ejemplo:

reflexiones-sobre-humildad-y-sencillez-3-450x

“había una vez una persona rica y adinerada, que creía que se iba a comer el mundo por haber nacido en una cuna rica, y por eso discriminaba a los pobres haciendo malos gestos o simplemente burlándose de la gente.

reflexiones-sobre-humildad-moraleja-1-450x

Y en cierto momento, la persona enfermo y tuvo que gastarse todo su dinero en medicinas de manera que no le quedaba más nada que no fuera su medicamento, empezó a quedarse sin dinero para comprar comida, además de enferma y sola.

reflexiones-sobre-amistad-moraleja-1-450x

Intento pedirles ayuda a los demás pero nadie se laquería dar hasta que tuvo que vender su casa y quedarse en la calle, un tiempo después la persona algo desmayada fue acogida por una persona de la cual se burlaba.

Moraleja: se humilde y amable con todos, que nunca sabrás cuando necesites del que menos esperas.

Llegaste buscando:

  • cómo encontrar la humildad
  • humildad definicion para niños
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *